Aventuras culinarias

Después de un intenso verano que ya estamos dejando atrás, nos adentrarnos en la temporada otoñal que, aunque oficialmente no empieza hasta el 21 de septiembre, ya nos va llenando de energía para llevar a cabo nuevas ideas y proyectos.

Ya hace tiempo que venimos pensando en que nos gustaría traspasar fronteras y no solo ofreceros nuestra cocina con mimo y cariño en el Restaurante Bouquet, sino poder desvelaros los secretos de su elaboración para daros la oportunidad de disfrutar de ella como más os apetezca y en vuestros lugares preferidos, en casa, con vuestra pareja, en familia, de picnic, entre amigos…así que hemos puesto rumbo a esta nueva aventura donde pretendemos regalaros una nueva receta cada mes, esperando que despierte vuestra curiosidad para entrar en este maravilloso mundo de la gastronomía. Lo haremos de forma clara, sencilla y utilizando ingredientes y utensilios accesibles para todos, con el objetivo de convertirlo en una bonita experiencia y ante todo, ¡deliciosamente divertida! Y quién sabe, a lo mejor con vuestro talento y una pizca de nuestra inspiración os acabamos viendo en los próximos castings de Masterchef J

Así que, sin más preámbulos, empezaremos con la sabrosa Pluma Ibérica en salsa teriyaki con chips de la huerta y puré de boniato, un must para estrenar la temporada, ya que sus tonos cálidos y terrosos son los más característicos de esta época del año.

Los ingredientes que necesitaremos para 2 raciones serán: 500gr. de pluma ibérica, 20cl. de salsa teriyaki, 10cl. de salsa de soja, 15gr. de azúcar, 1 zanahoria, 1 yuca, 2 boniatos, aceite y sal y pimienta para condimentar.

El proceso de elaboración lo dividiremos en tres partes, la preparación de la salsa, la preparación de las chips y la elaboración del plato. Para la salsa, reduciremos en una sartén la salsa teriyaki, la salsa de soja y el azúcar hasta conseguir una textura de caramelo, que reservaremos. A continuación, cortaremos las verduras muy finas y las freiremos en aceite muy caliente hasta dorarlas para conseguir las chips, que salpimentaremos antes de servir. Al mismo tiempo, herviremos el boniato y lo pasaremos por el pasapuré. Seguidamente, marcaremos la carne en una sartén con un poco de aceite, la filetearemos y le añadiremos la salsa, reservando un poco a parte. Por último, precalentaremos el horno a 220°C donde hornearemos la carne durante 3 minutos. Para el emplatado, colocaremos en el fondo del plato el puré de boniato convirtiéndolo en un lecho para la carne, sobre la que colocaremos las chips de hortalizas y terminaremos salseando con la salsa que reservamos.

¿Os animáis a probarlo y explicarnos vuestros resultados? Pues no olvidéis colgar vuestras fotos en las redes sociales mencionando #chefhesperiatower, ¡porque os podréis llevar una sorpresa!

¡Feliz fin de verano a todos y a por el otoño con fuerza y alegría! 😉

Deja un comentario